XI Seminario Latinoamericano sobre gestión de Tesorerías Públicas y Reunión Ejecutiva del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL) - Modalidad Virtual


La Tesorería General de la Nación, en su carácter de miembro del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL), ha participado del XI Seminario Anual Latinoamericano sobre Gestión de Tesorerías Públicas realizado los días 22 y 23 de abril en conjunto con el VII Foro de Contadores Gubernamentales de América Latina (FOCAL).

El evento se llevó a cabo de manera virtual y su organización estuvo a cargo de Ecuador, país en ejercicio de la Presidencia del FOTEGAL 2020/2021.

En esta oportunidad, la agenda desarrollada tuvo como ejes los siguientes temas: el impacto del COVID – lecciones aprendidas y desafíos a futuro; la reestructuración de la deuda pública de Ecuador en 2020; el análisis de las diferentes estructuras de tesorerías de los países miembros del FOTEGAL; la movilización de capital hacia proyectos sostenibles y los pagos digitales en colaboración entre los sectores público y privado.

A su vez, el día 23 de abril se llevó a cabo la XI Reunión Ejecutiva del FOTEGAL con la participación de las tesorerías de los países miembros y la asistencia de la Secretaría Ejecutiva del Foro y los miembros del Comité Técnico, entre los que se encuentra la Tesorería General de la Nación Argentina.

En el encuentro se dio tratamiento, entre otros puntos del orden del día, al traspaso de la Presidencia y Secretaría Ejecutiva del FOTEGAL 2021/2022 a México, que será anfitrión del próximo seminario anual.

Ver Cronograma del XI Seminario FOTEGAL