Certificación de Calidad

La Tesorería General de la Nación, en su carácter de Órgano Rector, está comprometida con el proceso de jerarquización institucional para lo cual ha implementado Sistemas de Gestión de la Calidad con la intención de mejorar en forma constante la eficacia de sus productos y servicios.

Para esto, impulsamos certificar procesos cumpliendo con los requisitos exigidos por la autoridad certificante.

Certificaciones Otorgadas

Dirección Norma Alcance
Dirección de Gestión de Cobranzas ISO 9001:2015

Recupero de créditos en favor del Tesoro Nacional originados en operaciones de crédito público, con jurisdicciones provinciales, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y organismos de la Administración Pública Nacional.

Gestión de Cobranzas de Remanentes de Recursos de Ejercicios Anteriores a organismos de la Administración Pública Nacional.

Gestión de Cobranzas de Contribuciones al Tesoro Nacional a Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional.

Ver certificados
Dirección de Administración de Cuentas Bancarias ISO 9001:2015

Conciliación bancaria automática entorno e-Sidif de la Cuenta Única del Tesoro Nacional Nº 3855/19, para los recursos provenientes del régimen de Coparticipación Federal de Impuestos según la Ley 23.548.

Ver certificados
Dirección de Movimiento de Fondos ISO 9001:2015

Cancelación de órdenes de pago pagador Tesoro, por transferencia bancaria y por archivo de envío de lotes de notas al agente financiero. (A partir del ejercicio 2021).

Ver certificados