Trámite de Creación y/o Adecuación de Fondo Rotatorio


Esquema del Proceso Administrativo "Solicitud de Creación y/o Adecuación de Fondo Rotatorio"

Art. 81 del Decreto N° 1344/07 y modificaciones y la Res. N° 9 /16 de la Secretaría de Modernización Administrativa del ex Ministerio de Modernización y modificaciones.

Desde el siguiente vínculo, se podrá acceder al Esquema General del Proceso Administrativo (flows) de los trámites detallados ut supra.

A modo de síntesis, se expone a continuación el flujograma y las principales acciones a seguir por parte de los organismos alcanzados, resaltándose el Código de Trámite y los sectores intervinientes en las actuaciones, a los efectos de crear o adecuar el Fondo Rotatorio a través del sistema GDE.

Administración Central: Pago de Retenciones.
Modelo de flujograma.

Descripción de pasos relevantes a seguir dentro del Sistema GDE

IP-010-010
El organismo solicitante inicia el trámite con la Caratulación del Expediente.
Código de Trámite: MHYF00000 - Solicitud de incremento y/o adecuación de fondos rotatorios.
IP-010-020
El organismo genera un Informe en el módulo GEDO (IF), adjuntando el borrador del proyecto de Acto Administrativo en formato Word. No se requiere firma digital.
IP-010-030
El organismo realiza el pase del Expediente a la Dirección de Procesamiento Contable de la Contaduría General de la Nación - Sector EDPROCON_MIG Repartición DPC#MEC - para la prosecución del trámite (Providencia).
IP-010-040
La Dirección de Procesamiento Contable de la Contaduría General de la Nación analiza la documentación y genera el Informe de Firma Conjunta.
IP-010-050
La Dirección de Procesamiento Contable de la Contaduría General de la Nación realiza el pase del Expediente a la Mesa de Entradas de la Tesorería General de la Nación – Sector EDTESOME, Repartición TGN#MEC - para la prosecución del trámite (Providencia).
IP-010-060
La Dirección Técnica de la Tesorería General de la Nación analiza la documentación.
IP-010-070
El Tesorero General de la Nación firma el Informe de Firma Conjunta.
IP-010-080
La Dirección Técnica de la Tesorería General de la Nación realiza el pase del Informe Firma Conjunta para la prosecución del trámite a la Dirección de Procesamiento Contable de la Contaduría General de la Nación (Providencia).
IP-010-090
El Contador General de la Nación Firma el Informe de Firma Conjunta (INFFC).
IP-010-100
La Dirección de Procesamiento Contable de la Contaduría General de la Nación realiza el pase al Organismo para la prosecución del trámite (Providencia).
IP-010-110
El organismo Genera el Acto Administrativo (Resolución/Disposición) en GEDO, lo firma, y lo vincula al expediente electrónico.
IP-010-120
El organismo comunica el Acto Administrativo remitiendo el EE a la Dirección de Procesamiento Contable de la Contaduría General de la Nación – Sector EDPROCON_MIG Repartición DPC#MEC -, quien posteriormente lo remitirá a la Tesorería General de la Nación – Sector EDTESOME, Repartición TGN#MEC – para que tome conocimiento y lo devuelva al organismo.
IP-010-130
El organismo realiza el pase a guarda temporal (Providencia). Finalización del trámite.