X Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales

14 de Octubre de 2011.


Participantes

Responsables de Tesorerías Jurisdiccionales de Organismos de la Administración Central y Descentralizadas.

Objetivo

Avanzar en actividades del sistema de Tesorería, y en particular presentar las novedades del Sistema Nacional de Pagos, e-SIDIF y avances sobre los Manuales de Procesos de Tesorería.

Programa

08:30 Acreditaciones
09:30 Apertura de la Jornada
09:45 Exposición sobre Sistema Nacional de Pagos, e-SIDIF y Manuales de Procesos de Tesorería. Mejoras y Novedades
13:30 Evaluación de la Jornada y entrega de certificados de asistencia
14:00 Almuerzo
16:00 Fin de la Jornada

Comentarios post jornada

El día 14 de Octubre de 2011, se llevó a cabo la Décima Jornada de Tesorerías Jurisdiccionales, para Organismos de la Administración Nacional en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Sede Central.

El encuentro tuvo por finalidad avanzar en actividades del sistema de Tesorería, y en particular, exponer la evolución en las implementaciones de los distintos módulos del e-SIDIF en Organismos; las mejoras introducidas y novedades ocurridas a un año de la instrumentación del Sistema Nacional de Pagos dentro de la Cuenta Única del Tesoro, y por último, los avances producidos en la elaboración de los Manuales de Procesos de Tesorería que conjuntamente llevan adelante los Organismos participantes y la Tesorería General de la Nación en su carácter de coordinador de la actividad.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo de la Gerenta General del Instituto y del Sr. Tesorero General de la Nación junto con Directores de cada área.

Posteriormente comenzaron las presentaciones sobre las implementaciones del e-SIDIF, destacando las funcionalidades relevantes en la gestión actual y respecto a futuros despliegues, participando junto a los expositores el Subsecretario de Presupuesto.

A continuación se comentaron las principales novedades ocurridas en el proceso de los pagos dentro de la Cuenta Única del Tesoro con el Sistema Nacional de Pagos.

Posteriormente, la Tesorería General comunicó la culminación de la redacción del Manual de Procesos sobre Custodia de Títulos y Valores en Garantía que fuera aprobado por Disposición del Tesorero General de la Nación N° 24/2011 y respecto al Manual de Procesos sobre Fondos Rotatorios, que se terminaron y pusieron a consideración de los organismos a través del Foro de Discusión, los módulos de Creación, Adecuación, Incremento y Ejecución.

Se agradeció a los participantes que integraron los grupos para la elaboración de los manuales de Tesorería, invitando a los presentes a sumarse a la convocatoria, para continuar durante el próximo año con los restantes módulos del Manual de Procesos sobre Fondos Rotatorios.

El cierre de la Jornada estuvo a cargo del Tesorero General de la Nación.

Cursos de acción proyectados

En función al resultado del trabajo desarrollado, así como también de acuerdo a las sugerencias y requerimientos presentados por los asistentes, se prevé la actualización del Foro de Discusión con la publicación de los siguientes temas:

  • Hoja con Novedades.
  • Fotografías tomadas durante el encuentro.
  • Resultados de las encuestas de opinión.
  • Presentación de los expositores.
  • La composición del nuevo grupo que continuará el desarrollo del Manual de Fondo Rotatorio.